martes, 15 de abril de 2008

Another love story - Pt. 6


"Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes..."


Marcelo no sabía que hacer, o como reaccionar, estaba confundido, mas confundido que nunca... Jamás pensó que una persona a la que amaba con tanta pasión podía ser capaz de hacerle tanto daño, no, nunca lo pensó ni le paso por la mente que Ignacia... sería capaz de algo así.
Habían pasado dos días desde el cumpleaños de Patricio, y Marcelo aún no se sentía preparado para hablar con Ignacia, quizás, no porque no podía o porque no quería saber nada mas de ella, sino por temor, a tomar la decisión equivocada... temía decidir mal, porque realmente, por mas que había pasado todo este tiempo a solas pensando en lo sucedido, no lograba entenderlo, no lograba entender las acciones de Ignacia, y se sentía engañado... traicionado, tonto... sentía que Ignacia se había burlado de el...

Cuando Marcelo ya no podía soportar más la situación solo, se decidió y llamo a su amigo Cristóbal. Aún no le había contado nada, en el fondo, Marcelo aún tenía ese sentimiento de protección hacia Ignacia, y no quería que nadie supiera lo ocurrido esa noche. Por la simple razón, de que no quería que nadie la juzgara, sin saber lo maravillosa que había sido con el...
Se juntaría con Cristóbal en el parque forestal, Marcelo ya lo tenía todo en mente, conversaría un poco de otras cosas, se fumarían unos cigarros, y llegado el momento, le contaría todo a Cristóbal. Marcelo no esperaba un consejo, esperaba una opinión... la opinión de su mejor amigo. Entre ellos, tenían la regla de nunca intermediar en las decisiones del otro, pero si, eran libres de dar su opinión cuando esta sea requerida, siempre con respeto... y eso, era lo que Marcelo esperaba esa tarde de Cristóbal.

- Bueno y... eso... - Dijo Cristóbal luego de un momento de silencio, habían hablado de la fiesta, de lo bien que lo habían pasado, y de toda la gente que fue al cumpleaños de Patricio.
- Si po', bueno... y me falta otra cosa que quería contarte, que es a lo que realmente quería llegar hoy...
- Dale, soy todo oídos...
- Bueno, es algo de la Ignacia...
- Yia... - Dijo Cristóbal en tono de atención.
- El otro día en el cumple' del Pato, no se si te diste cuenta pero, como que tuvimos un problema...
- Si, de algo me di cuenta, como que después de que llegamos de comer, como que no se pescaron mucho, pero nada mas... fue eso?, por eso se enojo?...
- No, no... nada que ver, es por otra cosa, de hecho, el que esta enojado soy yo...
- Mmm..... yia... eso no lo sabía! porque?, que onda?! Que paso?! - Pregunto ya mas interesado Cristóbal, y Marcelo le contó con cuidados detalles, todo lo sucedido esa noche, y lo que había estado pensando en esos días...
- ...Y no se que hacer... - Decía Marcelo - Me ha mandado mensajes, pidiéndome perdón, diciéndome que nunca quiso hacerme daño, que nunca se lo perdonaría... que se quiere juntar conmigo para explicarme porque lo hizo, y en verdad, no se que hacer, en serio... estoy, no se, confundido, estoy mal, y por eso me quise juntar contigo hoy... para saber que pensai'... quizás me ayude un poco tu opinión... - Cristóbal se quedo mirándolo fijamente por unos segundos, que para Marcelo fueron eternos... estaba como analizando la situación, hasta que finalmente se decidió a hablar.
- No se!... - Dijo finalmente Cristóbal...
- Lo se... es difícil, yo tampoco se que hacer...
- Pero es que... no se, tu la amas cierto?...
- Obvio!, y lo sabes!...
- Pero, aún la amas?, incluso después de eso...?
- Si po'... y eso es lo que mas me caga... no quiero dejarla, pero... como te dije, me siento engañado... totalmente...
- Bueno, no se... pienso que si aún la amas, y estas confundido, quizás "sí" debas juntarte con ella, para ver que es lo que tiene que decirte... - Marcelo miraba el suelo en silencio, no decía nada. - No crees que sería lo mejor?...
- Si puede ser... ella me ha pedido todos los días que nos juntemos, y yo, bueno, tenía miedo... no se, cuando la vea... que voy a sentir, no se...
- Pero dale! atrévete...! el que no se atreve no cruza el río...! - Dijo con una sonrisa Cristóbal, tratando de levantarle el ánimo a Marcelo.
- Mmm... Claro... OK, lo haré... vale perrito, por escucharme...
- Pa' eso 'tamos los amigos po' washo... - Y se abrazaron apretadamente los dos amigos.

Esa noche, Marcelo le mando un mensaje a Ignacia: "Mañana a las 19.00 en metro Parque Bustamante"... nada más, y recibió solo un "OK" como respuesta....
Una vez acostado, su cabeza comenzó a dar vueltas y vueltas... que haría?... como debía tomar la decisión... aún no podía olvidar la conversación de aquella noche...

- Si Marcelo... - Le había dicho Ignacia. - ...eres tu quien debe perdonarme, porque yo te he mentido, te he mentido todo este tiempo, te mentí sobre quien soy, de donde vengo, y otras cosas mas, y me siento terrible... se que debí decírtelo antes, pero no pude!... solo... no pude hacerlo, discúlpame...

Marcelo se había quedado helado, sentía que el tiempo se congelaba al igual que las lágrimas que caían aún por su mejilla... Tenía frente a el a la persona que mas había amado en el mundo, diciéndole que todo había sido una mentira... y no entendía nada...

- Que...? - Dijo Marcelo escéptico... - Que quieres decir con que me has mentido, no entiendo...
- Marcelo... yo... no vengo de La Ligua... - Susurro Ignacia entre lagrimas... - nunca viví allá, siempre he sido de Santiago...
- Que?... pero, si me dijiste que habías llegado hace poco de La Ligua! y, ...y que no conocías Santiago, yo te lleve a conocer muchos lugares!... fuimos juntos!...
- Lo se!... - Respondió Ignacia con los ojos húmedos... - pero no, era mentira, yo no soy de La Ligua... tengo familiares allá, pero siempre he vivido en Santiago... - Decía Ignacia llorando, lloraba desconsoladamente...
- Y tu amigo?... Cristian!... lo conocí! converse con el! el me dijo que eras de La Ligua también!... y tu estabas ahí... - Dijo Marcelo tratando de encontrar una explicación...
- Es mi amigo... el sabe toda la verdad... le pedí que te mintiera ese día... - Respondió Ignacia mientras las lágrimas ya llegaban al final de su rostro.
- Y el colegio?... tus compañeros eran nuevos!... no los conocías!!... yo te daba consejos para que te llevaras mejor en un colegio nuevo!... era todo eso mentira también?...
- Si... - respondió Ignacia afectada... - Llevo muchos años en el mismo colegio... te mentí sobre eso también... - Hablaba Ignacia entre sollozos apenas entendibles...
- Y que mas tienes que decirme?... dímelo ahora!... - Exigió Marcelo, ya no había pena en su corazón, sino rabia... una rabia que no podía explicar...
- Mi cumpleaños... - Dijo Ignacia muy despacio... - No estoy de cumpleaños el día en que te dije... yo estoy de cumpleaños en Febrero... - Dijo Ignacia, y rompió en llanto...
- Que?!... pero!... porque?!... porque lo hiciste?! - Grito Marcelo...

Marcelo quizás sabia que eran cosas pequeñas, pero lo que mas le afectaba era sentirse engañado... había llevado a Ignacia a conocer muchos lugares, que supuestamente ella no conocía... porque claro, el pensaba que venia de La Ligua. Pero no, se acababa de enterar de que todos esos paseos a lugares nuevos, eran una farsa... se acababa de enterar de que la compasión que sentía por ella, de que quizás no se sentía cómoda en el colegio al que había llegado, era falsa... de que le había mentido, todo este tiempo, y sin tener ninguna necesidad, llevaban ya mucho tiempo que se conocían... habían andando, luego pololeado, habían vivido mil experiencias juntos, experiencias nuevas para ambos... e Ignacia, tenía ese gran secreto...

- Te acuerdas el día en que te conocí?... - Dijo Ignacia tratando de calmarse, y secando sus lagrimas...
- Si, en mi Universidad, yo me acerque a ti... - Dijo en forma seca Marcelo
- Bueno, entenderás... que no es normal que alguien desconocido se acerque a hablarte de esa manera... y... quizás como un modo de protección, te mentí sobre algunos detalles de mi vida... solo, que nunca encontré el momento correcto de decírtelo. No creas que esto no me hizo daño a mí... cada vez que me hablabas y me aconsejabas sobre la escuela, sentía un dolor tremendo en mi interior, cada vez que contabas los días para mi cumpleaños, y cuando me saludaste en la fecha falsa que te dí... me sentía terrible! - Marcelo la escuchaba en silencio... no decía nada - Cada vez que hacías referencia al lugar de donde "supuestamente" yo venía... me rompías el alma. Y sin darme cuenta, me comencé a enamorar de ti... y no quería decírtelo!, porque simplemente, no quería que este sueño se acabara, no quería que te alejaras de mi!... tenía miedo de perderte!... de que lo maravilloso que has hecho sentir, se esfumara de un momento a otro... - Decía Ignacia entrecortadamente... - perdóname...
- Pero Ignacia!... hemos estado el suficiente tiempo juntos...! podrías haberlo hecho antes de que el sentimiento me consumiera!... antes de que el sentimiento creciera!... - Dijo Marcelo ya mas afectado y triste
- Lo sé... perdóname por eso... fui una cabra chica... no supe reaccionar... - Respondió Ignacia, y agacho su cabeza en un llanto...

Marcelo se quedo de pie unos segundos junto a ella, no sabía que hacer, sentía tremendas ganas de abrazarla y decirle que todo estaba bien, pero no encontraba una justificación para lo que ella había hecho. Seco sus ojos de las amargas lagrimas que había derramado esa noche, y se alejó...

Eran las 19.05, y Marcelo iba llegando a la estación donde se juntaría con Ignacia. Iba subiendo las escaleras cuando la vio ahí esperándolo... No pudo evitar sentir ganas de correr hacia ella, abrazarla y besarla, pero también, no podía dejar de sentir rabia en su interior...
Caminaron por casi uno hora por el parque, lentamente, llegaron hasta Irarrázabal... conversaron sobre los amigos, la familia, la escuela, el clima... de todo, menos de lo que realmente debían hablar. Marcelo era quien evitaba el tema... estaba distante, tenía miedo de ser débil...

- Marcelo, ya es tarde, me tengo que ir...
- OK... - Dijo Marcelo pensativo... - entonces, dime lo que me querías decir.... - Ignacia guardo silencio por un momento...
- Creo que una disculpa no es suficiente... nunca pensé que sería capaz de algo así. Mi vida siempre ha sido piola, tranquila. Antes de ti, no había pololeado nunca, y en verdad, no soy muy exitosa en ese ámbito, todo lo contrario... y... no he podido dejar de pensar, en como fui tan tonta, para que la única vez en mi vida, que he sido realmente feliz... con alguien maravilloso. Pude arruinarlo tanto... - Marcelo estaba silencioso mirándola hablar, y no pudo dejar de notar como una lagrima comenzaba a aparecer en su rostro.... - Se que quizás no me merezco alguien como tu... soy conciente del daño que te hice... Pero "Te amo"... y solo por eso, no quiero perderte... no quiero dejarte ir... por favor Marcelo, perdóname... te juro que... nunca quise causarle daño a la única persona que realmente me ha hecho feliz...

Termino Ignacia mirando fijamente a Marcelo, tenia los ojos húmedos, y marcas de lagrimas en sus mejillas... era la mirada que le gustaba a Marcelo, esa mirada que lo envolvía, que lo invitaba a conocer el alma de Ignacia, esa mirada sincera... esa mirada que encontraba en los ojos de Ignacia, cada vez que ella le decía cuanto lo amaba, cuando lo había echado de menos, y cuan importante era el para ella. Marcelo pudo darse cuenta, que eso era lo realmente importante... ella lo amaba de verdad, y el la amaba de verdad... entonces supo lo que tenía que hacer...

- Ignacia, amor... - Esa palabra, amor, se escucho esa vez mas hermosa que nunca... - Yo no me enamore de una fecha de cumpleaños, o de un lugar de nacimiento... no me enamore de una escolar debutante en una escuela, y de un grupo de amigos... me enamore de Ignacia... la Ignacia que me robo el corazón... eres tu cierto?... - Pregunto Marcelo, a la vez que le levantaba la mirada, tomándola delicadamente por el rostro...
- Si amor, soy yo... - Respondió Ignacia, llorando de emoción...
- Entonces deja de llorar amor... porque nunca deje de amarte, y nunca te dejaré...

Marcelo tomo a Ignacia y la besó, fue un beso lento, con amor, con verdadero amor, donde nada importa más que aquellas dos personas que se aman... Marcelo limpió las lágrimas de Ignacia y la abrazo fuertemente...

- Prométeme que nunca me dejaras sola Marcelo, promételo... - Dijo Ignacia...
- Lo prometo...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

=D!

Danita UC!

pikalbert dijo...

ahhhhhhh


historia ql !!

xD

cada vez me deja mas metio..

lo mejor q podria pasar es q atropellaran a ignacia y marcelo... x andar paviando al cruzar la calle.... y q ignacia kede en coma... xD

seria bkn... o q los 2 keden muy pa la caga.... y ignacia necesite un trasplante de corazon xD y marcelo se lo de.... y asi despues ignacia vivira por siempre con el corazon de su amado

xD

la wea....

mucha tele

jajajaj mejor me voy a acostar xD